DESDE 2015

CONNECT + DEVELOP + INNOVATE

Eduardo Prádanos Grijalvo

CEO de la agencia de innovación creativa FLUOR y fundador de Innovación Audiovisual.

Además, es director del Postgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling (Inesdi), el único español miembro del Comité asesor del EuroTransmedia, profesor de Nuevos Medios en la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba y autor del blog eduardopradanos.com.

Connect + Develop + Innovate Visión FLUOR · 12 noviembre 2015 · 9:00 am

Connect + Develop: el nuevo paradigma metodológico de la innovación real

El flúor es el noveno elemento de la tabla periódica, el más reactivo de todos. Es capaz de crear los compuestos más fuertes y de interactuar con el resto de elementos químicos. De ahí el decidir que el nombre de nuestra agencia sea FLUOR (al cual, de cara a nuestra marcado carácter internacional le hemos quitado la tilde y lo hemos puesto en mayúsculas).

Nos gusta decir que FLUOR, desde su nacimiento, se convierte en la agencia de innovación creativa más grande del mundo. Y lo hace porque proponemos una metodología que llamamos ‘Connect + Develop’: un nuevo modelo de gestión y desarrollo de la innovación que permite a la compañía encarar cualquier tipo de proyecto sin miedo a no dar respuesta. Estamos convencidos de que la verdadera innovación los próximos años empezará a verse en estructuras así y nosotros somos los primeros en liderar este cambio. Ahí está la verdadera disrupción de FLUOR. Porque, además, lo vamos hacer desde la perspectiva del que está seguro de que ir de la mano con los mejores es sinónimo de éxito. No vamos a hablar de proveedores sino de partners, de verdad creemos en este modelo.


Somos una agencia de innovación creativa, sea cual sea el enfoque o la plataforma. Nuestra especialidad son los contenidos, entendemos la publicidad como un aporte de experiencias a los consumidores para acabar decidiéndose por uno u otro producto. Y a través de esta metodología Connect + Develop podemos resolver los retos de marca desde cualquier perspectiva de servicio. No tenemos barreras. Cualquier tendencia, innovación o medio que pensemos lo vamos a introducir en nuestras propuestas. Desde campañas estratégicas de varios años hasta acciones tácticas con gran repercusión mediática, desde un wearable conectado a redes sociales hasta un contenido transmedia que comienza en televisión. El límite es la propia idea que pensemos como solución. Esto nos va a permitir potenciar la conexión en tiempo real dentro de los espacios de innovación y predecir antes que nadie qué es lo que va a suponer una novedad en el estilo de vida del público. Gracias a esto, las soluciones creativas que ofrecemos son más eficaces.

 

Además, esta metodología Connect + Develop nos permite trabajar con expertos reales en entornos de innovación real. Nos ayuda a mejorar y adaptar el servicio al cliente y optimizar los procesos de trabajo. Y sobre todo nos permite dedicar gran parte del presupuesto al propio proyecto mejorando la eficiencia y honestidad presupuestarias. Entendemos perfectamente las necesidades de un servicio de calidad controlado. Pero, ojo, no somos low cost. Lo que sí garantizamos es que de cada euro del cliente la máxima cantidad va ir a parar a su proyecto y no a costes de estructura inmensamente inflados.

FLUOR_connect-develop-workflow

FLUOR nace con la siguiente estructura: un Director de Estrategia, una Directora de Producción, una Directora de Servicio al Cliente, un Social Media Manager y un Director de Arte. Además, contamos con una serie de colaboradores especializados en las áreas de tecnología, Research & Insights, producción audiovisual y física y legal.

 

Dentro de la estructura de FLUOR también poseemos una red de colaboradores estratégicos en Paid Media, marketing de influencia, Visual Thinking, programación creativa, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, eventos, user experience y motion graphicsY, por último y un cuarto nivel, los proveedores con los que trabajamos por su especialización en temáticas en las que no nos interesa tener a perfiles dentro de la estructura de la compañía.

 

Además, en breve anunciaremos un interesante acuerdo con una de las principales agencias de producción audiovisual de España. Pero lo más importante y diferencial con el resto de las agencias es que disponemos de una red de talento nacional e internacional con la que contar dependiendo de la naturaleza del proyecto para poder ofrecer las mejores ideas a nuestros clientes. De este modo conseguimos la mezcla perfecta entre un equipo cohesionado de unas diez personas como núcleo duro de FLUOR nada más lanzar la compañía y la modulabilidad de crear infinitas posibilidades de activar más talento dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

 

Nuestros puntos fuertes son la innovación estratégica y la generación de contenidos y experiencias de entretenimiento. Venimos de entornos muy ligados a la creatividad tecnológica, el branded content y las estrategias transmedia sin olvidarnos de la publicidad clásica. Queremos cambiar los procesos mentales de la comunicación actual. Queremos hacer publicidad sin que sea publicidad, estratégicamente rentable y que además sea una experiencia que el consumidor recuerde toda su vida. Y creemos que el lifestyle  del público es el foco que nos permite lograrlo.

 

En julio escribí un artículo en mi blog en el que decía cuál era el modelo de agencia que estábamos construyendo. Y ahora que la lanzamos estamos muy orgullosos de decir que ese es nuestro camino: una agencia focalizada en innovación para grandes marcas con la que podamos ser honestos con nuestros clientes y con los que participemos de sus éxitos. No nos gustan muchas cosas de la publicidad actual: los egos, el que primen intereses deshonestos sobre lo que de verdad necesita el cliente y la rivalidad insana que hace que no se tomen las mejores decisiones.

 

Y así nace FLUOR.

Publicado en : Connect + Develop + Innovate Visión FLUOR

Etiquetado: agencia de innovación creativa Connect + Develop Connect + Develop + Innovate creatividad Eduardo Prádanos innovación Transmedia Storytelling

Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RT @EduardoPradanos: Fin Postgrado en #BrandedContent y #TransmediaStorytelling de @InstitutoInesdi🔝👏 Info de la nueva edición: https://t.c…
Canon relanza su marca en Europa https://t.co/fDjko3Kxc9 https://t.co/CPytx0pnqi
Mente Facebook: cómo los algoritmos nos hacen vivir en burbujas https://t.co/yG9ihf7zNg https://t.co/idLOeELiid
FLUORLIFESTYLE Instagram