DESDE 2015

CONNECT + DEVELOP + INNOVATE

Furby

Director de Innovación Creativa en FLUOR, la agencia de innovación creativa más grande del mundo.

Visión FLUOR · 15 noviembre 2015 · 2:28 pm

FLUOR es concepto: la razón de ser de la comunicación publicitaria

Desde hace tiempo se habla abiertamente del storytelling como patrón creativo necesario para diseñar una estrategia. Desde siempre se utiliza el storytelling para la construcción de la comunicación comercial clásica: de un spot a una cuña o una campaña impresa. Ahora muchos hablan del storytelling como la herramienta perfecta para ficcionar la marca y convertirla en contenido racional o emocional. Lo que es seguro es que el storytelling es crítico para alcanzar a un público atomizado

Pero en FLUOR pensamos que el storytelling no sirve de nada si no hay un motor creativo. Si no hay una premisa de marca. Una idea clave bien expresada… Hablamos del concepto.

 

La vieja escuela publicitaria rules

Desde mediados del siglo XX hasta principios del siglo XXI el trabajo de los publicitarios creativos consistió en entender la marca y a su público, y recoger en apenas unos párrafos un argumento que pudiese despertar el interés de una audiencia ávida de aspiraciones. Un concepto que se declinaba en claims, copies, spots, artes, materiales corporativos e incluso en los propios productos. Conceptos capaces de expresar lo que deben sentir los consumidores cuando viven y sienten la marca.

AD_beetle_FLUOR

AD_Beetle_FLUOR_2

 

FLUOR quiere innovar recuperando esta clave perdida por el cortoplacismo estratégico de estos últimos años de crisis y la nueva mentalidad digital. En FLUOR vamos a dedicarle tiempo a ofrecer a las marcas grandes conceptos en un contexto en el que el público es el centro de la comunicación.

 

El concepto es clave para innovar creativamente

Debemos huir de la comunicación que reduce el concepto a un claim de campaña ingenioso, a un contenido que subraya una obviedad de la marca, un doloroso eslogan lleno de falsa emoción o un llamativo spot imponiendo aspiraciones vacías.

 

FLUOR quiere recuperar la importancia del concepto para dar coherencia, fuerza, resistencia y libertad a la creatividad. En una campaña global de marca, en el diseño de una estrategia transmedia o en la construcción de un contenido de entretenimiento. El concepto es a la publicidad lo que la trama o el argumento lo es a cualquier contenido de ficción: desde una novela a una serie de TV.

Sinopsis_ET_FLUOR

En conclusión el concepto es la premisa que permite construir un storytelling creativo, auténtico y relevante para la marca, sus ventas y público. Imprescindible para contar una buena historia de marca.

Publicado en : Visión FLUOR

Etiquetado: Concepto FLUOR Lifestyle FLUORlifestyle Visión FLUOR

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

España, segundo país europeo que más contenido exporta en YouTube https://t.co/3UOtdAqDJd https://t.co/wSxbWUvmGo
Por qué los gimnasios deberían pensar muy seriamente en tener videojuegos https://t.co/ikgSXyweYb https://t.co/8v6qKmff5A
Uber rastreó a los usuarios de iOS que eliminaron su app hasta que Apple le obligó a parar https://t.co/OOLgRZWRg6 https://t.co/ob0GyDWBPL
FLUORLIFESTYLE Instagram