DESDE 2015

CONNECT + DEVELOP + INNOVATE

Furby

Director de Innovación Creativa en FLUOR, la agencia de innovación creativa más grande del mundo.

Visión FLUOR · 15 noviembre 2015 · 2:28 pm

FLUOR es concepto: la razón de ser de la comunicación publicitaria

Desde hace tiempo se habla abiertamente del storytelling como patrón creativo necesario para diseñar una estrategia. Desde siempre se utiliza el storytelling para la construcción de la comunicación comercial clásica: de un spot a una cuña o una campaña impresa. Ahora muchos hablan del storytelling como la herramienta perfecta para ficcionar la marca y convertirla en contenido racional o emocional. Lo que es seguro es que el storytelling es crítico para alcanzar a un público atomizado

Pero en FLUOR pensamos que el storytelling no sirve de nada si no hay un motor creativo. Si no hay una premisa de marca. Una idea clave bien expresada… Hablamos del concepto.

 

La vieja escuela publicitaria rules

Desde mediados del siglo XX hasta principios del siglo XXI el trabajo de los publicitarios creativos consistió en entender la marca y a su público, y recoger en apenas unos párrafos un argumento que pudiese despertar el interés de una audiencia ávida de aspiraciones. Un concepto que se declinaba en claims, copies, spots, artes, materiales corporativos e incluso en los propios productos. Conceptos capaces de expresar lo que deben sentir los consumidores cuando viven y sienten la marca.

AD_beetle_FLUOR

AD_Beetle_FLUOR_2

 

FLUOR quiere innovar recuperando esta clave perdida por el cortoplacismo estratégico de estos últimos años de crisis y la nueva mentalidad digital. En FLUOR vamos a dedicarle tiempo a ofrecer a las marcas grandes conceptos en un contexto en el que el público es el centro de la comunicación.

 

El concepto es clave para innovar creativamente

Debemos huir de la comunicación que reduce el concepto a un claim de campaña ingenioso, a un contenido que subraya una obviedad de la marca, un doloroso eslogan lleno de falsa emoción o un llamativo spot imponiendo aspiraciones vacías.

 

FLUOR quiere recuperar la importancia del concepto para dar coherencia, fuerza, resistencia y libertad a la creatividad. En una campaña global de marca, en el diseño de una estrategia transmedia o en la construcción de un contenido de entretenimiento. El concepto es a la publicidad lo que la trama o el argumento lo es a cualquier contenido de ficción: desde una novela a una serie de TV.

Sinopsis_ET_FLUOR

En conclusión el concepto es la premisa que permite construir un storytelling creativo, auténtico y relevante para la marca, sus ventas y público. Imprescindible para contar una buena historia de marca.

Publicado en : Visión FLUOR

Etiquetado: Concepto FLUOR Lifestyle FLUORlifestyle Visión FLUOR

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Así es comprar en Amazon Go, la tienda sin cajas ni casi personal https://t.co/v3j7UMfHMX https://t.co/htFbm3okQX
¿Cómo crear una buena historia en 2018? ⚡️ Nueva Open Class en @InstitutoInesdi impartida por @EduardoPradanos acer… https://t.co/T4bl7Ywq8h
Facebook no quiere más noticias https://t.co/2hBJixgHtP vía @InnovacionAV vía @InnovacionAV https://t.co/MzG6vCdzcY
FLUORLIFESTYLE Instagram
10º aniversario Mad Men 10º aniversario Syfy agencia de innovación creativa alcances AMC AMC Networks auditoría digital benchmark BIME BIME Net BIME Pro brand building Branded Content branding Calle 13 cambio Chance cine Community Management Concepto Connect + Develop Connect + Develop + Innovate consultoría estratégica consumo contenidos convocatoria creatividad Diseño Diseño 3D Eduardo Prádanos Educación educación 2.0 educación en la tecnología para hijos educación en la tecnología para padres el poder de la recomendación Elena Neira engagement espectador espectador social Estrategia Estrategia Digital Estreno Midnight Texas eventos experiencial Facebook Facebook stories Fear The Walking Dead Fernando Galindo Festival UTOPIA Fluor FLUOR Inspiration FLUOR Lifestyle FLUORlifestyle Fundación Everis HBO hijos historias identidad identidad visual Iñaki Gabilondo influencers ING innovación Instagram stories José Luis Cordeiro Kat Von D Kat Von D Beauty Kat Von D Beauty videomapping La zona Mad Men Manifiesto FLUOR Marketing Directo Midnight Texas motion graphics Movistar+ mupi interactivo naming narrativa NBCUniversal Netflix nuevas formas de educación nuevas narrativas padres Paid Media Paid Social Pescanova Pokémon GO PR Premios Everis Premios Fundación Everis Publicidad radio Ramón Tarrés realidad aumentada realidad virtual redes sociales relevancia Salón Look Sephora smartphone spot storytelling Street Marketing Sundance TV Sundance TV Shorts Sunns Syfy tecnocreatividad Telefónica telepatía The Son Transmedia Storytelling Twyp TwypTubers vídeo vídeo interactivo Video on Demand Visión FLUOR WhatsApp WhatsApp stories X-presión YouTube