DESDE 2015

CONNECT + DEVELOP + INNOVATE

Furby

Director de Innovación Creativa en FLUOR, la agencia de innovación creativa más grande del mundo.

Visión FLUOR · 10 noviembre 2015 · 8:00 am

FLUOR es lifestyle: de la visión ‘Brand centric’ a la realidad ‘Consumer centric’

En FLUOR pensamos que si nosotros cambiamos, todo cambia. Y ése es nuestro reto frente a la publicidad de siempre: transformar los procesos mentales del sector, y especialmente del anunciante, para asumir nuevas realidades contrastadas. Y una muy importante es el lifestyle.

Dar al público lo que el público quiere

La marca y su ADN en forma de mapa de beneficios, valores y personalidad ya no son el centro de la comunicación. Ahora es el público objetivo de la marca el auténtico protagonista. El cambio en la comunicación es un hecho: hemos pasado de la visión ‘Brand centric’ a un contexto ‘Consumer centric’. Una perspectiva estratégica antropocéntrica.

 

La atomización de los públicos objetivos hasta reducirse en nichos, y la fortaleza de los canales sociales y los hábitos digitales como el móvil impiden enganchar a los consumidores tan solo a través de datos demográficos como la edad, el género, localización o condición económica… La necesidad de entender un marco psicográfico del consumidor valorando su personalidad, actitudes, intereses, hábitos o ideas es ya una necesidad. Debemos conocer y entender el estilo de vida del consumidor. La clave es el lifestyle.

Tres buenos ejemplos de la importancia del lifestyle son Pepsi y el lanzamiento de su propio smartphone para establecerse y posicionarse en China. Un clásico en el territorio connected retail como son las perchas activas en Facebook de C&A en Brasil. O el videojuego que conciencia sobre la polución marina diseñado por Pharrell, un motor de puro lifestyle, y que vende la nueva colección denim de G-star.

 

Lifestyle. Lifestyle. Lifestyle o Estilo de vida.

El éxito de una campaña, la construcción de una marca o la repercusión en ventas mucho tiene que ver con observar el lifestyle del público y entender sus necesidades de manera estratégica.

 

El lifestyle nos permite ser efectivos cuando planteamos un contenido, ser creativos cuando detectamos una carencia, ser ambiciosos para diseñar un producto en forma de experiencia… Y además alcanzar los nichos de público relevantes con eficacia si, a la visión lifestyle, le añadimos el poder de las estrategias transmedia.

 

Porque si algo tenemos claro en FLUOR es que la mejor palanca para comunicar y acceder de manera natural al lifestyle de los nichos de influencia es el contenido de entretenimiento y la experiencia de utilidad.

Pharrell-Battle-for-Big-Blue_FLUOR

Esto es #FLUORlifestyle.

 

Imágenes: Think pyxl

Publicado en : Visión FLUOR

Etiquetado: Brand centric concept Consumer centric experiences FLUORlifestyle lifestyle Pepsi smartphone transmedia

Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grabar la pantalla del iPhone o una función de no molestar durante la conducción, entre los nuevos cambios de iOS 1… https://t.co/UFqe1d1ZGt
Así funciona la herramienta de Google para buscar trabajo. ¡Cuidado LinkedIn! https://t.co/HLhFL2C59w https://t.co/JWSfJUTF5a
Spotify permite hacer listas de música entre los usuarios de Facebook Messenger https://t.co/9rIDdHlPBV https://t.co/Vek2gCFzTb
FLUORLIFESTYLE Instagram