DESDE 2015

CONNECT + DEVELOP + INNOVATE

Proyectos FLUOR · 07 junio 2018 · 8:56 am

Estreno de la primera temporada de Wentworth (Calle 13)

_MG_2709

 

Anunciante: NBC Universal

Marca: Calle 13

Campaña: Estreno Wentworth en España

 

¿Qué nos pidieron?

El canal de televisión Calle 13 estrenaba por primera vez en España la serie australiana Wentworth. Un drama que aproxima la realidad de la mujer en prisión a través de las vivencias de sus personajes. Además, se trata de la serie que inspiró a la conocida Orange Is The New Black.

Para su promoción, nos pidieron crear una acción diferente, que tuviese repercusión en medios y que estuviese acompañada por un evento. Un reto complicado, ya que debíamos ser cuidadosos con el mensaje transmitido. Por ello, nos sumergimos en la realidad de las prisiones de mujeres en España a través de varias asociaciones, que nos ofrecieron la información y el punto de vista experto que necesitábamos.

 

¿Qué hicimos?

  • Aislamos a dos influencers (Gominuke y Xuri Fentón) durante 48 horas en un espacio ambientado en la Prisión Wentworth. Ambas estuvieron controladas por personal de vigilancia y sin ningún tipo de conexión con el exterior, tan solo tuvieron acceso a una cámara con la que recoger su experiencia y poder aproximar la dureza de la privación de la libertad.
  • Creamos un evento tematizado en el que se recreó la Prisión Wentworth, desde el control de seguridad hasta el patio y las celdas. Los invitados se sumergieron en la serie a través del ingreso en prisión. Además, para dinamizar el evento, se introdujo un mini teatro de improvisación en el que varias actrices interpretaron el papel de presas y se fundieron en el evento, sorprendiendo a los invitados.
  • Acercamos la situación de la mujer en prisión a través de un coloquio en el que la Asociación Arco Iris aportó su visión y experiencia.

 

¿Qué resultados se obtuvieron?

  • Más de 460.000 views en YouTube, otorgando una gran visibilidad a la acción entre su público objetivo
  • El vídeo del aislamiento se convirtió en el tercero más visto del canal de Gominuke con casi 350.000 visitas. Recordemos que es una acción para una marca, lo cual tiene el doble de mérito (sus seguidores lo percibieron como un contenido de mucho interés) 
  • Casi 600.000 personas alcanzadas en las diferentes redes sociales de las influencers
  • En Instagram Stories se alcanzaron más de 40.000 personas afines a “Prisión Wentworth”
  • En el evento se consiguió divertir y sorprender a los invitados a la vez que se acercó la dura realidad de las mujeres en prisión
  • La acción generó comentarios muy positivos entre los medios de comunicación y los seguidores de las influencers

 

_MG_2613

_MG_2696

_MG_2650

 

Publicado en : Proyectos FLUOR

Etiquetado: Calle 13 creatividad Diseño evento innovación Wentworth

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

@dsanzverjano @EduardoPradanos @adgfad @lazona @MovistarPlus Un abrazo muy fuerte, David, y enhorabuena para ti también :)
RT @dsanzverjano: Muy feliz de ver que el transmedia de La Zona sigue cosechando éxitos. ¡Premio @adgfad Laus de Bronce para el juego #tran
FLUORLIFESTYLE Instagram
10º aniversario Mad Men 10º aniversario Syfy agencia de innovación creativa alcances AMC AMC Networks auditoría digital benchmark BIME BIME Net BIME Pro brand building Branded Content branding Calle 13 cambio Chance cine Community Management Connect + Develop Connect + Develop + Innovate consultoría estratégica consumo contenidos convocatoria creatividad Diseño Diseño 3D Eduardo Prádanos Educación educación 2.0 educación en la tecnología para hijos educación en la tecnología para padres el poder de la recomendación Elena Neira engagement espectador espectador social Estrategia Estrategia Digital Estreno Midnight Texas evento eventos experiencial Facebook Facebook stories Fear The Walking Dead Fernando Galindo Festival UTOPIA Fluor FLUOR Inspiration FLUOR Lifestyle Fundación Everis HBO hijos historias identidad identidad visual Iñaki Gabilondo influencers ING innovación innovación creativa Instagram stories José Luis Cordeiro Kat Von D Kat Von D Beauty Kat Von D Beauty videomapping La zona Mad Men Manifiesto FLUOR Marketing Directo Midnight Texas motion graphics Movistar+ mupi interactivo naming narrativa Narrativas Interactivas NBCUniversal Netflix nuevas formas de educación nuevas narrativas padres Paid Media Paid Social Pescanova Pokémon GO PR PREMIOS Premios Everis Premios Fundación Everis PROMAX PROMAXBDA Publicidad radio Ramón Tarrés realidad aumentada realidad virtual redes sociales relevancia Salón Look Sephora smartphone spot storytelling Street Marketing Sundance TV Sundance TV Shorts Sunns Syfy tecnocreatividad Telefónica telepatía The Son Transmedia Storytelling Twyp TwypTubers vídeo vídeo interactivo Video on Demand Visión FLUOR Wentworth WhatsApp WhatsApp stories X-presión YouTube