DESDE 2015

CONNECT + DEVELOP + INNOVATE

Proyectos FLUOR · 27 junio 2019 · 7:17 am

Estrategia de comunicación y creación de la nueva web de los Premios Fugaz

Foto Premios Fugaz 2019

 

Anunciante: Premios Fugaz – CortoEspaña

Marca: Premios Fugaz

Campaña: Desarrollo de la estrategia de comunicación para Premios Fugaz que incluyó: creación de contenidos originales, PR, gestión y dinamización de sus redes sociales y creación de la nueva web

 

¿Qué nos pidieron?

Los Premios Fugaz son los galardones anuales creados por CortoEspaña que premian lo mejor del cortometraje español. Para su tercera edición, necesitaban un plan de PR que les diera visibilidad en medios de comunicación, una estrategia de contenidos propia para redes sociales, community management con especial atención a la gala y la creación de una web con una identidad visual propia, con una distribución de contenidos completa que permitiera actualizaciones regulares y con una usabilidad adecuada.

 

¿Qué hicimos?

Les ayudamos a potenciar los Premios a través de:

  • La creación de una estrategia de contenidos con formatos propios que comunicaran tanto la calidad de los participantes como la repercusión de los nominados, la gala y sus premiados, además de implicar a su comunidad. También se incluyó la comunicación del Festival Itinerante, que proyecta varios de los cortos nominados y premiados en más de 100 localidades españolas durante el año.

Creamos hilos de Twitter para contar la trama de algunos cortos de una forma diferente. Cuando los usuarios llegaron al final del hilo, descubrían el corto en cuestión, gracias a de su portada.

Nos abrimos a las opiniones del público en redes sociales con una dinámica de voto muy diferente. Propusimos categorías distintas o alternativas lúdicas a las de los Premios Fugaz. Así, los usuarios podían decidir con su voto cuál era su escena favorita entre dos cortos nominados y con categorías lúdicas.

Captura de pantalla 2019-06-07 a las 13.03.29

A través de 3 gráficas, los usuarios podían crear su propio discurso fugaz a través de las iniciales de su nombre y apellidos. De esta forma, jugamos con los estigmas de los largos discursos, generando una dinámica divertida y sencilla, que fomentaba la participación.

Creamos un formato con el que los usuarios podían hacer preguntas a los asistentes de la gala. Desde Premios Fugaz se iban resolviendo todas durante la misma gala, en directo con los protagonistas.

STORIES_FUGAZ

  • Realizamos las tareas de community management, interactuando con los seguidores, incentivando su participación, creando contenido adhoc, integrando comunicación de patrocinadores y respondiendo todos los comentarios recibidos.
  • Desarrollamos un plan de PR con el que aumentar la visibilidad de los premios en medios de comunicación a través de la redacción de notas de prensa y el contacto con medios (tanto generalistas como especializados) para gestionar entrevistas, reportajes o conexiones en directo.
  • Diseñamos y desarrollamos una nueva web que agrupa las páginas de Premios Fugaz y CortoEspaña en un mismo site, más sencillo y completo. Con un rediseño y estilo propio, creando una web accesible, usable. El objetivo era que tuviera una estética de peso y, a la vez, fuera funcional.

 

¿Qué resultados obtuvimos?  

  • Gracias al plan de PR, Telemadrid acudió en directo a cubrir el evento, también se realizó una entrevista en directo en el programa ‘Hoy por hoy’ Madrid de Cadena SER y una crónica en ‘Hoy por hoy’ a nivel nacional. Los Premios aparecieron en muchas webs como The Citizen, Fotogramas, Tercera Información o Cine y Tele, entre muchas otras,
  • El ROI de comunicación (PR) superó el 9.000% consiguiendo un VPE de 173.159 €.  
  • La visibilidad de los contenidos fue alta, consiguiendo 852.785 impresiones totales (40% orgánicas) en los meses de campaña (abril y mayo). Se generaron más de 12.400 me gusta, más de 800 comentarios y más de 650 compartidos en los contenidos de las redes sociales propias.
  • También se amplió la difusión de la comunicación a través de las redes de invitados, nominados y premiados, generando conversaciones públicas donde los agradecimientos, buenas valoraciones y reconocimiento a los Premios Fugaz eran constantes. Incluso con los contenidos en directo en redes, a través de Instagram, Twitter o Facebook, se generaron multitud de preguntas para los invitados y fomentaron más contenido generado por los asistentes bajo el hashtag de la gala. Además, los propios directores de los cortos compartieron el contenido de “votos fugaces” y fomentaron la participación alrededor de sus cortos y la organización 🙂 

Publicado en : Proyectos FLUOR

Etiquetado: Community Management contenidos Content Strategy CortoEspaña PR Premios Fugaz redes sociales web

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🤗 Hemos disfrutado mucho del 12º Posgrado en #BrandedContent y #TransmediaStorytelling en Inesdi. Gracias a todos p… https://t.co/Gjstt6D02n
RT @EduardoPradanos: Aquí la foto fin de Posgrado en #BrandedContent y #TransmediaStorytelling. 12 ediciones ya en Inesdi. Gracias a ellos…
En Amazon reconocen que #Alexa nunca lo olvida todo https://t.co/GyVETKZGT2
FLUORLIFESTYLE Instagram
10º aniversario Mad Men 10º aniversario Syfy agencia de innovación creativa alcances AMC AMC Group AMC Networks ANATIC Asociación Nacional de Ticketing auditoría digital Awards benchmark BIME BIME Net BIME Pro brand building Branded Content branding Calle 13 cámara oculta cambio catering Chance cine Community Management Comunicación Connect + Develop Connect + Develop + Innovate consultoría estratégica consumo contenido contenidos Content Strategy convocatoria CortoEspaña Cortometraje creatividad crowdfunding Desarrollo Destino Digital Diseño Diseño 3D Eduardo Prádanos Educación educación 2.0 educación en la tecnología para hijos educación en la tecnología para padres el poder de la recomendación Elena Neira engagement espectador espectador social Estrategia estrategia de contenido Estrategia de contenidos Estrategia Digital Estreno Midnight Texas evento eventos experiencial Facebook Facebook stories Fear The Walking Dead Fernando Galindo Festival UTOPIA Fluor FLUOR Inspiration FLUOR Lifestyle Fundación Everis Gigantes HBO hijos historias Ibiza Iñaki Gabilondo influencers ING innovación innovación creativa Instagram stories Ismael Calleja José Luis Cordeiro juego Kat Von D Kat Von D Beauty Kat Von D Beauty videomapping La zona Laus Lío Lío Ibiza Mad Men Manifiesto FLUOR Marketing Directo Mercado secundario de entradas Midnight Texas motion graphics Movistar+ mupi interactivo narrativa Narrativas Interactivas NBC Universal NBCUniversal Netflix Nota de prensa nuevas formas de educación nuevas narrativas Pacha padres Paid Media Paid Social Pescanova Pokémon GO PR PREMIOS Premios Everis Premios Fugaz Premios Fundación Everis Premios WINA PROMAX PROMAXBDA Publicidad Quito radio Ramón Tarrés realidad aumentada realidad virtual redes sociales relevancia Retorik Salón Look Sephora smartphone spot storytelling Street Marketing Sundance TV Sundance TV Shorts Syfy tecnocreatividad Telefónica telepatía The Son transmedia s Transmedia Storytelling Twyp TwypTubers UCCI Via Nature vídeo vídeo interactivo Video on Demand Visión FLUOR vodafone web Webseries Wentworth WhatsApp WhatsApp stories WINA Awards WINA festival X-presión YouTube